¿Dracarys?


“Soy Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, de la sangre de Aegon el Conquistador y Maegor el Cruel, y antes que ellos de la antigua Valyria. Soy la hija del dragón y madre de dragones”. 

Esa es la presentación de la heroína rubia de Juego de Tronos, la Khaleesi. Pero, por mucha Khaleesi que sea, seguro que le cuesta meter todo eso en una tarjeta de visita normal, y más le valdría ser un poquito más modesta y austera, pero no seré yo quien se lo diga, por si le da por gritar “¡Dracarys!” (que como todo el mundo sabe, en valyrio significa “fuegodragón”. Y si no lo sabe, que se informe aquí)

 

Bueno, empecemos por el principio. El caso es que me encontré al que podría ser Drogon en un paseo por la playa, con las llamas preparadas para lanzar su famoso chorro de fuego. Tenía cara amigable pero, por si acaso, no fui capaz de decir “Dracarys”. Nunca se sabe.

Luego vi un cartelito y quedó claro que no era Drogon. Era obra de un artista callejero, el cual explicaba que no hacía las esculturas sólo para que se le hicieran fotos, que también necesitaba sobrevivir. De modo que, ya más tranquilo, aporté mi colaboración económica al artista, tomé la foto y me fui.

Pero sin decir ni pío.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s